martes, 23 de julio de 2013

Iglesia

El proyecto de la Iglesia en el Barrio Itatí, surge de la destrucción de un hecho de la memoria colectiva de los habitantes del barrio de la zona sur de Rosario, la destrucción de la capilla de la Virgen de Itatí que debió ser demolida para integrar los asentamientos irregulares que predominan en el barrio al tejido regular de la ciudad formal.
Tomando en cuenta el análisis de numerosas iglesias latinoaméricanas, se tomó partido por un recinto cristocéntrico, donde la luz guíe al religioso, desde la luz hacia la oscuridad.
La estructura de la Capilla se basa en el Viacrucis, camino a la cruz, las 14 columnas representan las 14 estaciones del camino y la 15 estación "la resurrección" está representada con el óculo en el techo que permite el ingreso de luz sobre el altar.
El programa de esta Capilla no sólo pedía resolver esta misma, sino que pedía un Salón de Usos Múltiples para las tareas de ayuda a los niños del barrio.
El SUM se encuentra por sobre la capilla tratando de que sea imperceptible para los fieles que asisten a la misa, y que los ingresos de la capilla y el SUM no se comuniquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario